En Boyacá – Colombia se han realizado una serie de tomas a lavaderos de zanahoria que pretenden impactar a cerca del 80% de agricultores y comercializadores de la zona, con el objetivo de ofrecer mayor información acerca de la Semilla de Zanahoría Seminis 0400. Escuchando, a su vez, las opiniones e inquietudes de los asistentes.
El pasado miércoles 28 de febrero la toma tuvo lugar en Puente Boyacá, a las 5:30 am, hora en la que empezaron a llegar los agricultores con sus cosechas de zanahoria para pasar por el proceso previo a la comercialización final, el lavado, momento determinante ya que allí se presenta la mayor cantidad de quiebre de las mismas, representando grandes pérdidas para las personas en campo. Los comercializadores también hicieron presencia en el lugar.
Durante la jornada, se profundizó sobre las características del material, como su alta resistencia al lavado y rajado. Generando así una conversación entorno a las experiencias de los agricultores en el campo, atendiendo y resolviendo dudas, así como brindando sugerencias para seguir aumentando la productividad desde la adopción de mejores prácticas agrícolas.
Algunos de los productores de zanahoria nos comparten su experiencia con la Zanahoría 0400 en los siguientes vídeos: